Cómo ahuyentar palomas del jardín

Cómo ahuyentar palomas del jardín

¿Las palomas no te dejan disfrutar de tu bonito jardín? ¿Estás cansado/a de tener que limpiar siempre la suciedad de estos animales de tu terraza o del exterior de tu casa? A continuación te presentamos algunos interesantes consejos para que puedas ahuyentar de forma eficaz y sencilla las palomas de tu jardín. Sigue leyendo y encuentra las mejores recomendaciones.

Cómo ahuyentar a las palomas de tu jardín

Lo primero que debes saber es que existen muchas formas para poder ahuyentar las palomas del jardín pero por supuesto no existe ninguna fórmula mágica y es por ello que puede que las técnicas que hayan funcionado a algunas personas no sirvan en tu caso. Si crees que no puedes deshacerte de ellas ni aún utilizando las técnicas que a continuación te presentamos te recomendamos que llames a un profesional.

Las palomas pueden ser peligrosas para la salud porque transmiten muchas enfermedades y cuentan con muchos hongos y bacterias, por lo que es mejor tenerlas lejos. Además resultan muy desagradables porque con sus excrementos pueden dañar todo tipo de sillas, suelos, adornos, etc.

La primera forma de ahuyentar palomas que te recomendamos es seleccionar alguna figura de animal (o elaborarla tú mismo). Elige depredadores de gran tamaño que vayan a asustarlas y a evitar que entren en tu jardín por miedo a ser devoradas. Puedes comprar este tipo de figuras en tiendas especializadas o elaborarlas tú mismo/a con cartón. Echa un vistazo en esta comparativa los mejores modelos para encontrar ahuyentadores de plástico de gran calidad. Si prefieres elaborar tú los espanta pájaros, por ejemplo puedes dibujar y crear un búho teniendo en cuenta que los ojos son necesarios para asustarlas y que piensen que se trata de un depredador.

Asimismo, otra opción interesante que te recomendamos es crear barreras para que las palomas no se posen en tu jardín. Por ejemplo puedes colocar cemento con cristales rotos o clavos especiales anti-pájaros de los que podrás encontrar en las tiendas especializadas, ferreterías o tiendas de jardinería. Gracias a estas barreras conseguirás evitar que estos animales se coloquen en los tejados o las paredes de tu casa.

Otra opción muy interesante son los químicos para espantar aves. No les harán daño ni acabarán con ellas sino simplemente les harán sentir muy incómodas y con ello evitarás que se queden en tu casa. Los químicos para espantar aves pueden encontrarse en tiendas especializadas para controlar plagas. Recomendamos utilizarlos siempre de forma eficiente siguiendo las indicaciones de los fabricantes para evitar cualquier tipo de riesgo o intoxicación. Una opción similar pero más económica, es la de utilizar, en lugar de químicos, especias picantes como la cayena, la pimienta o la canela. Estas sustancias surtirán el mismo efecto que los químicos para espantar aves. Otra recomendación es acordarte de volver a echar las especias cada vez que llueva para evitar que las palomas vuelvan.

Otra alternativa para asustarlas, siempre teniendo en cuenta que no quieres hacerles daño, solamente espantarlas, es utilizar petardos para hacer ruido o rociarlas con una manguera.

También te recomendamos espantarlas utilizando luz. Una opción muy interesante son los CD's, ya que reflejan muchísimo la luz. Esta opción es interesante para las terrazas, pero para los jardines recomendamos otros elementos de mayor tamaño, como el papel de albal o las cintas reflectoras, ya que serán mucho más eficientes.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook