Los mejores consejos para ahorrar con la alimentación de tu mascota

Ahorrar: Alimentación

Todos los que tenemos animales y mascotas sabemos los gastos que ello implica. Además, es posible que, de vez en cuando, nos surja algún imprevisto, como una enfermedad en la cual los gastos se vean incrementados. Por ello, aquí te proporcionamos algunos consejos para que, al menos, puedas ahorrar algunos euros en los productos de alimentación, eso sí, sin bajar la calidad de los mismos.

Trucos para ahorrar dinero en la alimentación de tu mascota

Comenzamos este artículo con uno de los principales trucos para ahorrar un poco de dinero y, aunque suene obvio, es fundamental. Al igual que hacemos las personas cada vez que vamos a comprar nuestra comida al supermercado, donde nos fijamos en si los productos tienen algún descuento o nuestra tarjeta de cliente nos proporciona algunos euros de regalo, cuando vayamos a comprar la comida de los animales debemos hacer lo mismo. Debemos fijarnos en los descuentos y promociones que nos ofrece cada marca, como el descuento Zooplus en alimentación. Y es que la principal diferencia entre la comida de las personas y los animales radica en las cantidades, ya que la de nuestras mascotas vienen en grandes envases que pueden durarnos durante bastante tiempo. Por ello merece la pena analizar antes de comprar en otros supermercados o incluso por internet. Ello nos servirá para poder ahorrar de poco a poco, y en grandes cantidades a la larga.

El siguiente consejo a tener en cuenta, sobre todo para los perros, es cocinar tú mismo la comida de tu mascota. Y es que, mientras que los ingredientes sean naturales y no contengan azúcares, nuestro perro obtendrá los nutrientes que necesita y a nosotros nos resultará mucho más económico. Además, siempre podemos reservarle una ración de nuestra comida o cena y el día. Eso sí, aunque parezca contradictorio, tenemos que evitar darles a nuestras mascotas piezas de carne que contengan pequeños huesos o partes de pescado con espinas, ya que nuestro perro no es capaz de separarlos y puede atragantarse con ellos.

Otro consejo que te recomiendo es que te asocies con tu amigo o vecino y hagáis una compra de alimentos al por mayor. Si conoces a más personas que están tratando de ahorrar gastos con la alimentación de su mascota, una buena técnica puede ser la de realizar compras al por mayor. Sabemos que la mayoría de los piensos tienen una fecha de caducidad bastante larga, así que nuestro producto no se echará a perder y, además, al comprar en grandes cantidades el precio siempre será más reducido. Todo es cuestión de negociarlo y ponerse de acuerdo.

Más consejos. Si tu mascota es un gato, otro de los trucos que puedes llevar a cabo es añadirle agua al pienso. Por lo general, los gatos suelen tener más problemas que los perros para masticar el pienso, además el pienso seco pude crear a nuestra mascota varios problemas derivados, sobre todo, en la presencia de cristales en la orina, así como otros problemas urinarios que se pueden agravar. Si le mezclas el agua al pienso conseguirás que este se reblandezca y evitaremos la cristalización. Además, nuestro gato ingerirá más agua y esto le ayudará a adelgazar porque se saciará más pronto y dejará de comer. Y qué decir, a nosotros nos servirá para ahorrar un poco más de dinero en su alimentación.

Por último, te recomiendo también que no te excedas en las porciones. Muchas veces pensamos que nuestra mascota está hambrienta porque se ha acabado su ración en apenas unos minutos y se la volvemos a rellenar. Esto es un error muy común. Lo cierto es que los animales suelen consumir más energía que la mayoría de las personas, y por eso ingieren la comida tan rápidamente. Sin embargo, no debemos confundirnos. Si la volvemos a rellenar podemos provocar que nuestra mascota acabe con problemas de obesidad y a nosotros nos resultará más caro porque tendremos que comprar con mayor frecuencia. Hay que calcular bien su ración y proporcionársela en la dosis necesaria. Para conocer la cantidad ideal de tu mascota te recomiendo que acudas a tu veterinario de confianza y que les hagas una consulta.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook