Junto con las tortugas, las iguanas son los reptiles más utilizados como animales de compañía. Si te gustan las iguanas y quieres personalizar la pantalla de tu ordenador con ellas, hemos preparado una selección de wallpapers de iguanas para que puedas hacerlo con total libertad. Nuestros fondos son gratis, así que puedes descargar tantos como quieras.
La primera vez que pudimos saber de estos reptiles escamosos fue a finales del siglo XVIII gracias al naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti. Actualmente podemos encontrar dos grandes especies de iguanas: las iguanas verdes y las iguanas del Caribe. Ambas en su estado salvaje viven en zonas húmedas selváticas.
Si queremos tener iguanas en casa podemos hacerlo, ya que son animales que se adaptan a la vida en cautividad. Pero para hacerlo debemos ser capaces de recrear su hábitat natural con mucha fidelidad. Éstas necesitan un terrario en el que haya una zona de agua, hábitat al que ellas se lanzan cuando se sienten amenazadas. Son animales herbívoros y ovíparos que rondan los 1,5 - 2 metros de longitud.
Lo que no debemos hacer es juntar más de una iguana, ya que en su estado salvaje son animales solitarios y la convivencia de varios individuos puede ser problemática. Pueden adaptarse, pero para ello deben estar acostumbradas desde pequeña a la compañía de la otra. No obstante los machos pueden causar más problemas violentos que las hembras, que solo se ponen violentas en el periodo de anidamiento.
Estos preciosos animales exóticos se caracterizan por su gran papada, por su par de espinas que recorren su espalda por completo y por la presencia de un tercer ojo en la cabeza, conocido como ojo parietal.
Si quieres conocer un poco más el aspecto de este reptil puedes hacerlo a través de nuestros fondos de pantalla de iguanas. Personaliza el escritorio de tu pc con nuestros fondos para demostrar a todo el mundo la gran pasión que sientes por estas mascotas exóticas.