Fondos de periquitos

Fondos de pantalla de periquitos

Los periquitos son una de las especies de aves más bonitas para tener como animal de compañía. Éstos también reciben el nombre de pericos, cotorras o catas australianas. Estas aves son originarias de Australia, aunque actualmente podemos encontrar periquitos en todos los rincones del mundo ya que son unas de las aves más populares.

Un dato muy discutido sobre los periquitos son las dos grandes subespecies en las que generalmente se les divide, una llamada periquito del norte y otra periquito del oeste. El color y el tamaño son las que diferencian a ambas subespecies, pero las diferencias son tan pequeñas que han llevado a muchos ornitólogos a cuestionar esta diferenciación.

El periquito común australiano mide por regla general unos 20 cm desde la cabeza hasta la cola. El color originario de este animal es el verde de cabeza amarilla, aunque la cría selectiva ha sido capaz de crear una gran variedad de tonalidades y combinaciones de colores.

Pero estos colores son solo apropiados para la vida en cautividad. En estado salvaje, un periquito que no sea del color original es una presa fácil para sus depredadores, ya que se convierte en un animal muy visible.

Aunque los periquitos son primos de los loros, éstos no son muy habilidosos a la hora de imitar sonidos. No obstante si cantan para comunicarse entre ellos o para expresar sentimientos. Los machos son más “cantantes” que las hembras.

Son animales muy fáciles de domesticar, algo que unido al precioso plumaje lleno de color que éstos presentan ha hecho de ellos animales domésticos muy queridos. Aunque no cantan mucho, con el paso del tiempo comprobarás que son capaces de deleitarte con simpáticas “conversaciones”, sobre todo cuando están felices.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre los periquitos es momento de dejaros con los fondos de pantalla de periquitos que hemos preparado para los que seáis más apasionados de estos animales. Puedes personalizar la pantalla de tu ordenador con nuestros wallpapers con total libertad, porque todos ellos son gratuitos. 

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook