Humidificadores: bueno para humanos, ¿y para mascotas?

Humidificadores para mascotas

Los beneficios de los humidificadores han sido testados y comprobado en innumerables ocasiones dando el visto bueno para ser usado por los seres humanos en casa, consiguiendo que la humedad del ambiente sea el adecuado, sobre todo cuando nos encontramos en lugares en los que el ambiente suele ser muy seco, debiendo de estar comprendida la humedad entre el 50 y el 70 por ciento dentro de casa.

Sin embargo, en pocos lugares se habla si estos aparatos son buenos para usarse con mascotas en el hogar y si puede provocar alergias o cualquier tipo de reacción en ellas. En esta guía te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber y sobre todo, te responderemos a la pregunta de si los humidificadores son buenos para tus animales de compañía.

¿Qué es un humidificador?

Para comenzar, queremos darte una leve explicación de lo que es un humidificador ultrasónico, uno de los modelos más modernos que nos podemos encontrar en el mercado en la actualidad y porqué están siendo tan comercializados, siendo muy común encontrárselos en la mayoría de las casas.

Un humidificador es un pequeño aparato que por medio de vibraciones ultrasónicas consigue crear con agua una niebla fría que consigue que se vaya esparciendo por toda la estancia. En el caso de los modelos más compactos será indicado para habitaciones pequeñas, pero también puedes encontrar productos de mayores dimensiones para salones enteros. Estas vibraciones que se producen por medio de ultrasonido son inapreciables para nosotros los seres humanos, aunque también lo serán para los animales, puesto que la frecuenta es tan leve que ni ellos van a escucharlo y si lo hacen, apenas les molestará en su rutina diaria por lo que no habrá ningún riesgo. Esta vibración conseguirá que el agua vaya convirtiéndose en micropartículas que son lanzadas al aire creando una especie de niebla fría que será expulsada del humidificador y provocará que la humedad sea mayor en la habitación. (Para más información: Humidificadores10)

Otra de las ventajas que tienen los humidificadores es que se le puede agregar, además de agua, aceites esenciales que lo que harán es perfumar el ambiente con olores, por lo que su uso es muy versátil en humanos, pero ¿y en mascotas? A continuación te lo contamos.

Beneficios de los humidificadores para las mascotas

Respondiendo a la pregunta si se puede utilizar los humidificadores para mascotas la respuesta es afirmativa e incluso recomendable, sobre todo para los animales que suelen tener alergias ya que estos productos pueden minimizar sus ataques alérgicos y mejorar los síntomas casi por completo.

Es importante saber que si el animal vive en un lugar seco y con un grado de humedad muy por debajo de lo recomendado, su piel puede tender a irritarse o a resecarse, por lo que si se rasca puede hacerse mucho daño e incluso heridas. En el caso del uso del humidificador contará con la propiedad de humedecer el aire y de esta manera el animal tendrá más hidratada la piel y no tan seca por lo que no le molestará. Cabe destacar igualmente que si el ambiente de por si es húmedo y usas estos aparatos y el animal es alérgico a la humedad habría que evitarlo.

Si hablamos de los gatos, estos animales suelen mudar de pelo cuando hay mucho calor en el ambiente, por lo que el uso de los humidificadores evitará este proceso o al menos que se produzca con tanta antelación, al igual que no sufrirán tanto las épocas de verano ya que con estos aparatos se refrescarán mucho más. Lo que sí habría que tener cuidado es en el uso de estos aparatos y que el animal pueda tocarlos o volcarlos.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook